Examine Este Informe sobre Construcción de confianza
Examine Este Informe sobre Construcción de confianza
Blog Article
La comunicación interpersonal consiste en cualquier intercambio entre personas; puede ser cara a cara pero aún puede existir en línea o por teléfono. Los mensajes que las personas se transmiten entre sí pueden ser verbales y no verbales: nos comunicamos no sólo a través de lo que decimos sino también a través de cosas como el jerigonza corporal, el tono de voz, las expresiones faciales y los gestos.
Una comunicación verdaderamente asertiva escucha activamente las micción y sentimientos ajenos. Considera las diferencias sin arbitrar y facilita la conexión emocional y el entendimiento mutuo.
By contrast, when you click on a Microsoft-provided ad that appears on DuckDuckGo, Microsoft Advertising does not associate your ad-click behavior with a user profile. It also does not store or share that information other than for accounting purposes.
La comunicación asertiva no tiene por qué ser exclusividad del uso de la palabra o la oratoria. El idioma corporal puede llegar a tener un protagonismo que muchos obvian.
Aunque no son palabras en sí mismas, estos elementos pueden cambiar completamente el significado de lo que se dice. El paralenguaje es esencial para expresar emociones, actitudes, y para darle matices al mensaje verbal.
Asertivo: “Me siento frustrado cuando llegas tarde porque valoro mucho nuestro tiempo juntos. Si te retrasas sistemáticamente, a veces tengo la sensación de que no valoras mi tiempo.
Hay quien dice que es posible observar las emociones que cierto siente mediante su expresión facial. Y es que expresamos cómo nos sentimos de esa forma, tanto queriendo como sin querer.
Postura corporal. Se refiere a la forma en que el propio cuerpo se presenta durante la comunicación. Por ejemplo: dónde y cómo se colocan los brazos, si la postura está encorvada o erguida o si alguna extremidad se mueve continuamente, lo cual puede denotar impaciencia.
En la comunicación interpersonal, el contexto puede estar caracterizado porque emisor y receptor conversan en el mismo sitio o porque se encuentran en lugares diferentes.
Puede ser voluntaria o involuntaria, y complementa y modifica la comunicación verbal, puesto que puede hacer variar el sentido de las palabras.
En la lapso de 1940 Andrew Salter definió la asertividad como un carácter de personalidad y pensó que algunas personas la poseían y otras no. La definieron como “la expresión de los derechos y sentimientos personales”, y hallaron que casi todo el mundo podía ser asertivo en algunas situaciones y absolutamente ineficaz en otras. También se descubrió que la asertividad tiene que ver con el jerarquía de prudencia de cada individuo; Campeóní como de los factores emocionales e intrínsecos de la personalidad, las personas cuya autoestima es elevada tienden a desarrollar un viejo cargo de asertividad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus comunicación no verbal preferencias en base a un perfil detallado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información AQUÍ
El concepto de asertividad suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Es incluso una forma de expresión congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en sitio de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la hidrofobia.
O lo que es lo mismo usa el “Yo” en punto del “Tú”: Cuando utilizas frases que comienzan con “yo”, te haces responsable de tus propios sentimientos y minimizas la posibilidad de que la otra persona se sienta atacada. Esto facilita una comunicación más abierta y menos defensiva.